Image

Fortalecimientos y Seguimientos a Emprendedores

27 Aug 2021

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO

Dentro del departamento de Guaira la Asociación de Solidaridad Jopoi y La Incubadora de Empresas Lansol de Villarrica, vienen realizando trabajo de manera coordinada para el fortalecimiento de emprendimientos productivos y de servicios, en varias comunidades tales como: como Fasardi , E.A Garay , Independencia , Paso Yobai , Mbocayaty, Yatayti ,Iturbe , Villarrica entre otros . En este proceso las principales actividades son capacitaciones y seguimientos de emprendimientos. La incubadora Lansol hace 9 años que trabajamos de manera continua en la formación de emprendedores sean a jóvenes, mujeres, adultos, inclusivo y a grupos organizados tales como comités y asociaciones. Con este proyecto Seguimiento y Fortalecimientos a emprendedores la propuesta es trabajar en la formación empresarial y administrativas, potenciando varios elementos que son necesario en la actualidad tales como marketing, neuro marketing, análisis de costeo, gestión de datos y sobre sobre todo trabajar en la etapa de formalización de su unidad productiva tales como logotipo, etiquetado, registro de marca entre otros. Para realizar este proyecto la incubadora de Empresa Lansol, está en una etapa de nueva configuración e implementación de estrategia empresarial acorde a la realidad, teniendo en cuenta el nuevo escenario de Post Covid.

Tenemos dos modalidades de incubación de emprendimientos que son:

·         Incubación Intramuros (interno).

·         Incubación extramuros (externo).

 

OBJETIVOS

Objetivo general:

Fortalecer las capacidades empresariales de los emprendedores, mediante el acompañamiento de la incubadora de empresa, con aplicación de herramientas económicas y financieras logrando de esta manera que los emprendimientos puedan escalar dentro del mercado de productos y servicios, además identificar nichos de mercados diferenciados que puedan mejorar su nivel de ingresos con proyecciones a lograr a mediano plazo la sostenibilidad de su actividad económicas.

Objetivos específicos:

·         Realizar talleres de capacitaciones empresariales para aumentar la competitividad.

·         Realización de Concursos de ideas de Negocios.

·         Equipamientos básicos de la Incubadora.

·         Facilitar a los emprendedores de herramientas, equipos e insumos para sus fortalecimientos.

·         Propiciar entre los emprendedores el manejo correcto de las variables económicas y financieras del mercado.

·         Proyectar a los emprendimientos hacia la etapa de crecimiento a escala.

RESULTADOS ESPERADOS

·         Diez emprendimientos han realizados el proceso de incubación al finalizar el proyecto.

·         Quince emprendimientos son capacitados y asesorados en elaboración de planes de negocio.

·         Quince emprendimientos reciben capacitación y asistencia técnica en gestión empresarial e innovación.

·         Cinco emprendimientos obtienen nuevos canales de comercialización de sus productos y servicios.

·         Al menos ocho emprendimientos han mejorados su nivel de ingresos en 30 % al terminar el proyecto.

·         Haber realizado por lo menos un concurso de ideas de negocios al finalizar el proyecto.

·         Participación de la población sujeto

IDENTIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN SUJETO

Las poblaciones objetivas son emprendedores que desean trabajan dentro de un esquema de asesoramiento de una incubadora de empresa, que reside dentro del departamento de Guaira, que sus actividades estén relacionadas con actividades productivas o de servicios. Además, aquellos interesados en iniciar una actividad económica o está en la etapa de validación de propuesta de tal manera que los negocios sean sostenibles a través del tiempo. Los emprendedores pueden ser internos o externos, que tenga iniciativa en desarrollar una actividad económica, recibir las capacitaciones, asistencias técnicas y poner en marchas los instrumentos que han recibidos. La población puede ser jóvenes, adultos, mujeres o grupos organizados que residen en la zona de Villarrica y sus alrededores.

 

FINANCIADO POR:

  • Ayuntamiento de Irún
  • ONG Behar Bidasoa - España