Image

Incubadora de Empresas Lansol

Convencida la Asociación Jopoi de que las realidades económicas solo se mejoran con acciones concretas y estas resultan si se hace de forma planificada, proporcionando un acompañamiento en capacitación, servicios de apoyo y seguimiento desde su misma etapa incial.

Buscando experiencias similares en el país y en otras latitudes, encontramos un instrumento económico que llenaba nuestras expectativas, y tratamos de conseguir cooperaciones que nos ayuden a implementar este tipo de experiencias. ASi nace la incubadora de Empresas LANSOL, que en el lenguaje vasco significa trabajo solidario. En el interior del pais aun no existían experiencias similares, solo la Universidad NAcional de Asunción (INCUNA) y otra también estatal.

Jopói en contrapartida pone el terreno donde se instala el local para la misma en el año 2012. Con un asuperficie de aproximadamente 500 m2, construcción de tipo industrial, con cocinas, talleres y aulas.

La tarea de la incubadora de empresas consiste en un sistema que acelera el desarrollo exitoso de proyectos empresariales, al proporcionar a los emprendedores un conjunto de servicios, de apoyo, de capacitación (internet, teléfono, electricidad, agua, oficina o taller para los incubados intra muros y otro tanto para los incubados extra muros) desde su etapa inicial hasya la etapa final.

Dirigida a emprendedores rurales y urbanos, mayores de edad, interesadosen iniciar su propio emprendimiento o tambíén a los que están en proceso de desarrollo.